Sobre el hallazgo del Nieto 114

10570453_809615075745555_9207172270624518404_nEste es un día de regocijo, de alegría esperanzada, de corazones henchidos de satisfacción por la noticia de la recuperación y restitución de identidad de un nuevo nieto sustraído por la más cruenta Dictadura Cívico Militar que azotó nuestro país, creando el período más oscuro de nuestra historia.

Queremos rendir un sincero y comprometido homenaje a las “Abuelas de Plaza de Mayo”, y a Estela Carlotto en especial por su lucha inclaudicable en favor de los derechos humanos, de la búsqueda de la libertad y justicia para nuestra gente. Por su testimonio permanente de que la lucha es el único camino posible para “que nunca más” este genocidio vuelva a suceder.
Desde nuestra profesión y desde nuestra condición de militantes por la vida, hemos sido testigos protagónicos de esa época en que los jóvenes, al igual que Laura, brindaron sus utopías, su incondicionalidad, su entrega permanente. Y en su caso por ser mujer, poniendo el “cuerpo” doblemente vulnerado.

Seguimos recordando a tantos colegas y estudiantes de Trabajo Social que como ella, corrieron esa misma suerte, por el solo hecho de hacer lo que hacemos los y las Trabajadores Sociales.

Hace poco tiempo, desde nuestra Federación y en forma unánime hemos decidido fijar el 10 de Diciembre “Día Internacional de los Derechos Humanos” como Día de nuestra Profesión. Las razones de este cambio fueron el convencimiento de que formamos un colectivo profesional que está profundamente entramado en la prosecución de los derechos y dignidad de las personas; porque desde nuestra intervención se trata de asegurar el acceso a derecho de todos los sectores de nuestra población; porque nuestra tarea está enmarcada éticamente en la búsqueda de la verdad y la justicia para todos.

Cotidianamente trabajamos para visibilizar a aquellos que aunque están presentes no son vistos por la sociedad, para que “aparezcan” derechos y garantías para ellos.

Por eso, ¿cómo no entender la alegría de las Abuelas cuando su energía puesta en la búsqueda de dignidad se ve galardonada nuevamente con el reencuentro de otro de sus nietos?. Esta recuperación también es nuestra.
También es nuestra la esperanza de que siempre habrá mujeres y hombres, que movidos por los mismos ideales y valores, continuarán su derrotero con la responsabilidad y compromiso con que ellos/as enfrentaron el tiempo histórico que les tocó vivir.

Por todo ello, el Trabajo Social dice presente con el compromiso de seguir trabajando por la dignidad los derechos humanos.

Santa Rosa, 6 de Agosto de 2014
Comisión Directiva FAAPSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s