Iniciativas para la construcción colectiva

boletinnoticiasfaapssEDITORIAL

Al momento de escribir estas palabras me embarga una gran emoción porque me acabo de enterar que un Trabajador Social asumió como Rector de la Universidad Nacional de La Rioja, como resultado de una intensa lucha por la democratización y legitimación de esta Universidad. Una vez más la evidencia histórica nos muestra que las conquistas siempre de dan en el marco de luchas colectivas y que los cambios son posibles siempre y cuando perseveremos en nuestras acciones, nos muevan profundas convicciones y apostemos a lo colectivo, por sobre los intereses individuales.

Es un hecho muy trascendente que no puede pasar desapercibido en el momento en que estamos lanzando el número cero de nuestro boletín digital como medio informativo e instrumento político  de nuestra Federación.

La idea de este boletín digital es constituirse en una publicación periódica de carácter institucional, que tiene como objeto comunicarnos como colectivo profesional, tender puentes entre la FAAPSS, los colegas de país y de la Región de América Latina y el Caribe, generar un espacio de socialización e intercambio de eventos, noticias, actividades y fijar posiciones políticas sobre todos aquellos acontecimientos y temas que atañen al Trabajo Social Argentino, pero además sobre todos aquellos aspectos que son significativos para la vida del país y nos involucran como ciudadanos.

Esta iniciativa se suma a una serie de actividades que venimos realizando desde la FAAPSS, con el objeto de hacer visible y socializar todas aquellas iniciativas, acciones, posicionamientos, luchas emprendidas y proyectos que estamos llevando a cabo, quienes apostamos a la construcción colectiva a través de las organizaciones profesionales.

Desde la FAAPSS estamos empeñados en luchar por aquello que es significativo para nosotros: las condiciones laborales de los/as trabajadores/a sociales del país, los procesos de construcción de legitimidad como colectivo profesional, el ejercicio de los derechos, la búsqueda de nuevos horizontes de sentido que sirvan de utopía, y la jerarquización de nuestra profesión.

Invitamos a todas y todos los trabajadores/as sociales del país a sumarse a esta iniciativa y enriquecer este espacio colectivo de encuentro e intercambio profesional.

Silvana Martínez

Pta.FAAPSS

Un comentario en “Iniciativas para la construcción colectiva

  1. Pingback: Noticias FAAPSS N° 0 | Noticias FAAPSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s